¿Cómo elegir una silla de escritorio?

¿Cómo elegir una silla de escritorio?

En esta nueva edición del Blog de Tiendas MSA, abordaremos esta temática, muy importante en los días de hoy, ya que debido a la pandemia del Covid-19, el teletrabajo y las actividades cotidianas pasaron en cosa de meses a realizarse en el hogar. Con el retorno paulatino hacia el trabajo presencial, no deja de ser menor el hecho de desempeñarse en espacios cómodos, por ende, las sillas de escritorio juegan un rol fundamental para evitar lesiones en la espalda y entregar el confort necesario para las jornadas laborales.

Jorge Fuentes, encargado de unidad de office de la casa Matriz, nos comenta ciertos elementos que deben presentar una silla de escritorio.

¿Qué criterios debo establecer a la hora de elegir una silla de escritorio?
Son muchos los criterios que intervienen a la hora de elegir la silla que nos acompañará por los siguientes años, pero lo más importante es el tamaño, debemos de elegir una silla que nos permita adoptar una posición cómoda y con cierta libertad, para esto debemos fijarnos en el tamaño del asiento, la altura del respaldo y la ubicación de los apoya brazos, ya que estas son las principales características que construyen nuestra silla ideal.

¿Todas las sillas de escritorio cumplen la misma función?
A grandes rasgos si, pero es en los detalles en donde te debes de enfocar para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, si bien todas cumplen la misma función, todas tienen características diferentes, tanto en materiales de construcción, tamaños y también diferentes formas de regular la postura entre otros. Es ahí en donde debes de enfocar tu atención.

¿A qué altura debe quedar la silla del escritorio a la hora de trabajar?
Es muy importante que la silla cuente con regulación de altura, ya que esto te permitirá adaptar la posición a tu mesa de trabajo, en general los escritorios se construyen a una altura estándar, pero en caso de no ser así debes contar con una silla que posea una altura regulable para poder alcanzar la posición de trabajo correcta.

¿De qué materiales debe estar confeccionada la silla que elegiremos?
El material en el cual debemos enfocar nuestra atención es en aquel que recubre la zona de asiento y respaldo, normalmente en esta área contamos con dos opciones; malla y cuero o imitaciones de este último, ambas tienen sus ventajas, la malla es un material transpirable que nos dará mayor comodidad en especial en verano y el cuero es un material noble, de un aspecto más sobrio y además es muy fácil de limpiar, con él, nos olvidaremos de las manchas.

¿En dónde encuentro las sillas que necesito?
Las encontrarás en nuestra tienda Casa Matriz ubicada en Arturo Prat 903, Temuco, en la esquina de Arturo Prat con Avenida San Martín, lugar céntrico y de fácil acceso.

¿Por qué debo elegir una silla de Tienda MSA?
Porque nosotros somos especialistas en el área, manejamos un amplio catálogo con modelos aptos para todas las necesidades y todos los presupuestos, contamos con vendedores que te brindarán la mejor atención y una nutrida sala de ventas en la cual podrás ver y probar todos los modelos que tenemos disponibles.