¿Cómo elegir un colchón?

¿Cómo elegir un colchón?

A todos nos gusta descansar en un colchón agradable y cómodo, que nos permita relajarnos y tener un sueño placentero para así, empezar el día siguiente de la mejor manera, o de vez en cuando, realizar una breve siesta en las tardes también requiere los conceptos anteriormente señalados para así continuar nuestras jornadas.

En esta edición de nuestro blog Tienda MSA, conversamos con María Cecilia Quezada de tienda Sleepcenter quien nos contó detalles de cómo elegir un colchón y que criterios debemos escatimar.

“Al elegir un colchón, el cliente debe considerar su peso, estatura, edad, alguna patología asociada a la columna, huesos, cervical o alguna discapacidad, ahora si es el colchón es para ser usado por una pareja, debe brindar amplitud y el confort que dos personas necesitan”, señala.

¿Entonces estos criterios deben tener el colchón que busco?

Si, todas las anteriormente descritas, más mi gusto personal si deseo que el colchón sea blando, intermedio o duro. Para tener certeza que se está eligiendo el adecuado es importante que el cliente realice un Confort Test y compruebe en cual se siente más cómodo.

¿En qué consiste el Confort Test?
Es una experiencia en donde se invita al cliente a recostarse sobre los colchones y apoyar la cabeza en nuestras almohadas, es una muy grato para el cliente, ya que pueden comprobar que tanto le gustan los colchones y almohadas.

Gerardo Salazar, jefe de tienda de Sleepcenter nos comenta que criterios deben primar en el Confort Test:


Colchón con un buen apoyo: para esto se debe considerar el peso y la forma de dormir de cada persona, ya que un colchón para quienes duermes de lado, de espalda o boca abajo son diferentes, ya que la forma que debe tomar cada colchón es diferente con los ángulos del cuerpo, considerando las diferentes tecnologías que compone cada colchón, estos se recomiendan al momento de realizar un confort test.

Cambios de temperatura al momento de dormir: es una parte fundamental al momento de descansar durante la noche, siendo una constante al momento de interrumpir el sueño, está condicionado de  2 factures importantes uno es el tamaño del colchón donde dormimos ya que en un colchón pequeño las personas que duermen en el estarán más cerca al momento de dormir provocando mayor calor sectorizado, los materiales con los que este está fabricado ya que las diferentes capas que componen la fabricación de un colchón ayudan a disipar el calor que el cuerpo produce al momento de dormir esto viéndose reflejado en una fase de sueño profundo más prolongado.

Movimiento del compañero: es un punto importante a considerar ya que un colchón muy blando y sin la tecnología necesaria hará que si una persona se mueva durante la noche este movimiento se propague por el colchón interrumpiendo el descanso de su compañero, para esto se deben elegir colchones que impidan este suceso, (colchones compuesto de diferentes capas de espuma y gel o colchones con resortes pocket que evitan la dispersión de movimiento)

El hundimiento del colchón: principalmente afecta el proceso de descanso debido a la mala elección de colchón, su densidad y resistencia al peso, esto afecta a las posturas al dormir generando presión en las articulaciones espalda y cuello. cada colchón tiene recomendaciones de peso y tecnologías que ayudan a prolongar las fases de sueño y aliviar el estrés producido por esta situación.

Si requieres realizar el Confort Test debes buscar la asesoría de un vendedor experto, probar diferentes colchones, comparar el confort y descanso que cada uno entrega, elegir la mejor alternativa y realizar una compra exitosa.

¿Cuánto tiempo de vida útil debe el colchón que debo elegir?

Un colchón de buena calidad y siguiendo los parámetros anteriormente descritos debería durar 10 años.

¿Qué otros aspectos debo considerar a la hora de adquirir uno?

Los componentes utilizados en la fabricación del colchón, la tecnología utilizada, la relación precio calidad, prestigio de la marca y comercio donde se está adquiriendo el cochón.

¿Qué otros elementos además del colchón, facilitan una grata experiencia al dormir?

Otros elementos importantes al momento de dormir son: temperatura adecuada, en invierno un buen plumón, en verano cobertor ligero, una buena almohada que proporcione anatómicamente una buena postura y el relajo adecuado, además de sabanas suaves, frescas, con componentes de calidad y con las medidas adecuadas al tamaño del colchón.